Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) repudiaron que hechos vio­lentos como el registrado en la tarde del sábado pasado, donde el presunto jefe del PCC en Paraguay fue acribi­llado, se desarrollen en luga­res de alta concurrencia.

Tras la terrible situación ocurrida en el predio del supermercado Mundi Mark, sobre las calles España y Pitiantuta, el mencionado ente emitió un comunicado en el que pide a las autori­dades que tomen cartas en el asunto y que este tipo de actos criminales no se nor­malicen.

“En la sociedad civil, no pode­mos ceder a la tentación de normalizar este tipo de salva­jismo, minimizándolo como un ‘ajuste de cuentas’. Nos negamos a aceptarlo como nor­mal, y repudiamos la discrecio­nalidad con la que operan las bandas criminales, poniendo en peligro a nuestras familias”, resalta el documento. Desde la Capasu indicaron que es inaceptable este tipo de crí­menes y repudian totalmente la manera en la que van avan­zando las bandas criminales en todo el territorio nacional. “¡Basta! Condenamos enérgi­camente el asesinato come­tido en un supermercado, en el corazón de Asunción. Insta­mos a las autoridades a investi­gar y a esclarecerlo, y exigimos que, una vez determinados los responsables, se haga justicia”, apuntaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz