Embajadores y representantes de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y de la Unión Europea se reunieron ayer para expresar su solidaridad con Ucrania. En honor al país y el pueblo ucraniano, los embajadores realizaron el izamiento de la bandera de Ucrania en la Delegación de la Unión Europea y también un minuto de silencio en recordación a las víctimas.
El acto representativo se desarrolló en el marco del cumplimiento de un año de la invasión de Rusia a Ucrania, que se inició el 23 de febrero del 2022. Al respecto, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, resaltó que esta guerra atenta contra el derecho internacional, además, expresó nuevamente su solidaridad a la nación ucraniana.
“Hace un año, Rusia invadió de manera unilateral y brutal a Ucrania. Esta violación es un ataque directo al derecho internacional que está representado por la Carta de las Naciones Unidas. Expresamos nuestra unidad y solidaridad a Ucrania y su pueblo”, expresó García de Viedma tras el izamiento de bandera.
Asimismo, a través de las redes sociales, la Unión Europea reafirmó su solidaridad con el pueblo ucraniano y se mantiene decidida, unida y firme en su apoyo a la integridad y a la libertad de su país, según refiere la publicación realizada por la representación de la UE en Paraguay.