El senador Fernando Silva Facetti impulsa la ley de tobi­lleras electrónicas para per­sonas procesadas o privadas de su libertad que cuenten con condenas mínimas, bus­cando así contribuir a un cambio determinante sobre la superpoblación carcela­ria. Para ello, se reunió con el ministro del Interior, Fede­rico González, para pedir la aplicación de la mencionada propuesta legislativa.

“La ley ya fue establecida en el 2017 para la implementación de los dispositivos electróni­cos de control, pero aún no se está aplicando. Es un meca­nismo válido que puede ayu­dar a despoblar nuestros cen­tros penitenciarios que hoy están con casi 17.000 personas privadas de su libertad, de las cuales solo el 30% tiene sen­tencia, mientras que el resto cuenta con prisión preven­tiva”, destacó el congresista.

El parlamentario puntua­lizó que la ley es sumamente importante para otras reglamentaciones relativas al Código Penal, Procesal Penal, Ejecución Penal, así como a lo referente a la niñez, como también a la de violen­cia doméstica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz