“No tiene idea de lo que está diciendo”, aseveró Héctor Cárdenas, ex ministro de la Secretaría de Acción Social (actual Ministerio de Desarrollo Social), para referirse a Efraín Alegre, quien en su discurso político habló sobre reemplazar la merienda escolar por transferencias monetarias para brindar asistencia social.
En conversación con “Así son las cosas”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Cárdenas explicó que el candidato de la Concertación no es claro respecto a sus planteamientos y que solo hace discursos vacíos de contenido en el marco de su campaña electoral. El ex ministro señaló que la propuesta desnuda la falta de conocimiento por parte de Alegre sobre cómo se gestionan los programas sociales, dado que las transferencias no garantizan que el niño reciba la alimentación escolar.
“Hay zonas como en Boquerón, donde hay una asistencia para hijos de indígenas y niños cuyos padres trabajan en estancias, y se sirve desde el desayuno hasta la cena. La idea de alimentación escolar es que sea un incentivo para que el niño vaya a la escuela, que aumente la matrícula y exista permanencia en el sistema educativo”, explicó Cárdenas.