El director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, comisa­rio general César Silguero, confirmó que se está arti­culando un trabajo coordi­nado a nivel regional contra el crimen organizado y el narcotráfico. Esto, consi­derando la nueva modali­dad delictiva consistente en el robo de avionetas imple­mentada por las bandas cri­minales.

“Es muy importante la inte­gración de nuestras fuer­zas. Sabemos que la crimi­nalidad no tiene fronteras y nosotros también tenemos que hacer este tipo de coope­ración in situ. Hablar con los investigadores es otra cosa que recibir información digital”, señaló a la 680 AM.

Destacó que para los tra­bajos operativos, la Policía Nacional dispone por pri­mera vez de una aeronave propia, lo que permitirá las intervenciones in situ ante cualquier denuncia. “Para la Policía paraguaya es demasiado trascendente, y por otro lado sabemos que los robos de avionetas no necesariamente son todos paraguayos, generalmente los pilotos son extranjeros. Entonces, estamos traba­jando de manera integral; este es un problema regio­nal”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz