El diputado Basilio Núñez destacó en comunicación con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, que ya fue presentado ante la Comisión Permanente del Congreso el proyecto de ley para trasladar el puesto de peaje ubicado en la cabecera occidental del Puente Remanso, en la ruta PY09 Transchaco al distrito Benjamín Aceval, del departamento de Presidente Hayes.
El legislador indicó que con este proyecto se busca generar una mejor calidad de vida a los ciudadanos al fomentar un tráfico fluido y el ingreso de más recursos para el país. “Todos los municipios del Bajo Chaco, como Nanawa, Villa Hayes, son parte del Área Metropolitana. Con este proyecto buscamos trasladar el peaje pasando Cerrito, donde no hay más tanto movimiento”, subrayó Núñez.
En el proyecto también se suscribe como principal problema el sobrecoste que genera el tiempo de espera en las largas filas para los vehículos, sin contar el hecho de que en el caso de los camiones que transportan cargas y deben llegar en horarios establecidos, muchas veces se ven afectados por las largas colas que fluctúan respecto al día o a las condiciones de mayor o menor tránsito.