La investigación de la denuncia de la carga irregular de votos en las urnas, que derivó en la imputación de siete per­sonas vinculadas al Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), prosigue con una octava persona identi­ficada en el proceso de fal­seamiento y que podría ser imputada. Se trataría del dirigente estudiantil, vincu­lado a las filas del efrainismo, Mauricio Kiese.

En el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el fiscal Giovanni Grisetti a cargo del caso de falsea­miento en la Escuela Básica Natividad de María, del barrio Santa María de Asun­ción, confirmó que han reci­bido informaciones prelimi­nares para determinar que el octavo implicado se trataría de Mauricio Kiese.

“Esto se logró también en colaboración con la ciuda­danía, apuntando a que se trataría de esta persona. Él sería hijo de la imputada Paola Viviana Kiese Peter­sen, quien era miembro de la mesa N° 6 de la escuela elec­toral. Según el reporte de la Policía Nacional y las imáge­nes que se observan en el cir­cuito cerrado, es Paola quien entrega a su hijo las papele­tas firmadas para que vayan a las urnas y así registrar varios votos en los boletines oficia­les”, informó Grisetti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora, el proceso que faltaría es la oficialización por parte de la Policía Nacional de la mencionada identificación y, posteriormente, proceder a imputar a Mauricio Kiese, dirigente estudiantil de la Facultad de Filosofía de la Uni­versidad Nacional de Asun­ción (UNA) y miembro de la Coordinadora Estudiantil.

Participó de diversos movi­mientos estudiantiles y polí­ticos como la movilización en marzo del 2017 en contra de la modificación de la Consti­tución Nacional, así como en la posterior quema de Colo­rado Róga.

El dirigente estaría vinculado además a las filas del candi­dato a presidente de la Repú­blica liberal, Efraín Alegre, y también guardaría vínculos con Stiben Patrón, procesado como uno de los artífices de la quema del Congreso. Ahora, Kiese se estaría exponiendo a una imputación por parti­cipar de la carga irregular de votos en las elecciones inter­nas pasadas.

Dejanos tu comentario