El senador del Frente Guasu Jorge Querey cuestionó el discurso utilizado desde la Concerta­ción, que apunta a minimi­zar al proyecto presidencial que encabeza conjuntamente con el ex ministro de Relacio­nes Exteriores y candidato a mandatario Euclides Ace­vedo. Ambos políticos son fuertemente acusados por los dirigentes efrainistas de actuar como satélites para la división de votos dentro de la oposición rumbo a los comi­cios nacionales.

Querey requirió al sector que impulsa la propuesta de gobierno del cuestionado libe­ral Efraín Alegre y la indepen­diente Soledad Núñez a man­tener un posicionamiento despreocupado sobre las acciones políticas que puedan ser encaradas desde el movi­miento Nueva República, tras ser acusados de ser funciona­les al Partido Colorado.

“Lo único que se puede res­ponder en ese tipo de asevera­ciones es que si fuésemos tan insignificantes, que se des­preocupen los adversarios. La pregunta deberá ser quié­nes en realidad no quisieron sentar compromisos. Si estos acuerdos no existen; enton­ces, no se está dividiendo nada, no hay un proyecto en común”, mencionó en comu­nicación con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, enfatizó que no se arrepiente por no inte­grar la Concertación, dando a entender que el sector polí­tico carece de garantías para cumplir los pactos concre­tados. “Para mí los acuerdos que se asumen son importan­tes, pero además el equilibrio que debe darse para que se puedan cumplir; entonces, si no se dieron estas premisas, uno termina por plantear el mejor proyecto que cree para colocar como una opción a la ciudadanía”, refirió.

Respecto a su campaña polí­tica, vaticinó que en “corto plazo” la propuesta presi­dencial Acevedo-Querey se posicionará ampliamente, alegando que no cuenta con el rechazo ciudadano.

Dejanos tu comentario