Desde el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Gustavo Bernal, evitan tomar un posi­cionamiento sobre las fuertes denuncias de blanqueamiento del supuesto fraude electoral dentro de la nucleación de la oposición, denunciada por ex precandidatos y dirigentes de la disidencia contra el efrai­nismo liberal.

Al respecto, desde la instancia electoral buscan apaciguar el caldeado ambiente que se vive dentro de la nucleación, pese a la aparición de nuevas acusacio­nes de delito electoral consis­tentes en su mayoría en la carga ilegal de votos, que se suma a la crisis interna que se vive den­tro del PLRA hace varios años y que fue intensificándose bajo la administración del candidato al cargo de presidente de la Repú­blica por la Concertación oposi­tora, Efraín Alegre.

“Para nosotros la valoración es el expediente, fuera de eso no podemos hacer un análi­sis. Se tiene que entender que somos tribunales, juzgamos lo que hay en el expediente. No podemos nosotros entrar en una valoración y mucho menos opinar”, mencionó en una entrevista con el pro­grama “Así son las cosas”, emi­tido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz