El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer mencionó que el mandatario Mario Abdo Benítez debe destituir inmediatamente de la presi­dencia del Instituto de Pre­visión Social (IPS) a Vicente Bataglia. Esto ante la nega­tiva de su administración de remitir a la Contraloría los documentos relacionados a la millonaria deuda de la pre­visional con las empresas far­macéuticas y la aprobación de nuevos préstamos con el fin de pagar el millonario com­promiso.

“El presidente de la Repú­blica es responsable exclusivo de la situación en el IPS, lo que sucede ahí puedo calificarlo como una ver­güenza debido a que es un conflicto reiterativo. Acá Mario Abdo, luego de las declaraciones del contra­lor, lo que debe hacer ahora es destituir a Bataglia; este señor no cuenta con una protección política, hace rato se hubiese ido”, dijo en una entrevista con el pro­grama “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Las declaraciones del senador surgen tras las afirmaciones del contralor Camilo Bení­tez, quien indicó que “ni ellos saben lo que deben. Es graví­simo esto. Es la corrupción en su máxima expresión”. Entre el 14 y el 18 de noviembre del presente año fue realizado el pedido de informe al ente dentro del marco de una audi­toría de Fiscalización Espe­cial Inmediata (FEI) para conocer el funcionamiento del ente. Al respecto, Bení­tez, mediante una comuni­cación con la radio 730 AM, argumentó que ante la nega­tiva del instituto de enviar las documentaciones, amerita tramitar una orden de alla­namiento para conseguir los informes solicitados. ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario