Luego de ser una de las entidades políticas que más trabajó por alcanzar la promulgación de la Ley de desbloqueo de listas sábana y el voto preferencial, el Partido Patria Querida (PPQ) fue la tercera nucleación más votada en las internas partidarias simultáneas del domingo pasado, detrás del caudal electoral del Partido Colorado y del Partido Liberal. No obstante, los votos alcanzados son muy bajos para asegurar su lugar en la Cámara de Senadores.
De acuerdo al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), la lista para el Senado de Patria Querida ha logrado hasta ahora, con el 97,45% de las mesas escrutadas y faltando aún 4 mesas, un total de 9.130 votos. De estos, son votos efectivos para sus respectivos candidatos solamente 8.556 votos, que hacen el 93,71%.
Conforme a los votos computados por Patria Querida para el Senado, por el momento se ubican en los primeros lugares Orlando Penner, con 2.330 votos; mientras que Fidel Zavala tuvo 1.462 votos, y Stephan Rasmussen, 1.314 votos. En tanto, en cuarto lugar ya queda Carlos Cáceres Sarubbi, quien solo obtuvo 549 votos.