El precandidato a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, mantuvo una reunión con representantes del sector cooperativo, para posicionar el aporte del mencionado estamento en la elaboración de políticas más eficaces y verdaderamente solidarias para la ciudadanía. Sobre el punto, enfatizó la importancia de reivindicar el rol del sector cooperativo y potenciarlos en el fortalecimiento de la economía.
“Hoy les vengo a decir que vengo a reafirmar mi compromiso con el sector cooperativo y reafirmar el rol que tiene este estamento del país en ese brazo solidario del Estado pues dicho sector ha sido verdaderamente una herramienta y gran compañero del Estado que, incluso, en la mayoría de las ocasiones ha suplido su rol”, determinó Peña.
Al respecto, puntualizó que el concepto solidario que se observa en el sistema cooperativo en realidad se aplica como una herramienta que reemplaza las acciones no desarrolladas por el Gobierno en favor de la población. El presidenciable dijo que la administración central no aplica verdaderas políticas públicas de ayuda a la ciudadanía y ante esto se encuentran las cooperativas para ayudar de alguna u otra manera a los sectores más necesitados.
MAYORES FACILIDADES
Recordó que durante cuatro años estuvo trabajando de cerca con el sector cooperativo en la integración de una herramienta muy importante como lo es el acceso al crédito, la inversión y el ahorro. Sobre el punto, hizo hincapié en la importancia de otorgar a la ciudadanía mayores facilidades a la hora de acceder a créditos blandos y brindarles el colchón económico que necesitan en su día a día.
“Durante nuestro gobierno, no vamos a aumentar ni un solo impuesto y tampoco vamos a permitir la creación de más impuestos; sin embargo, si tenemos la posibilidad de bajarlos, a eso apuntaremos porque si encontramos tasas y costos que el Estado impone a los ciudadanos, sin ningún sentido, no nos va a temblar el pulso para suprimirlos”, dijo Peña.