El precandidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional Jorge Heisecke habló de los temas que priorizará en caso de acceder a un escaño en el Congreso Nacional. Lamentó que Paraguay esté sin conducción en este momento y consideró que debe haber una reforma educativa en el próximo gobierno.
“Es un país totalmente a la deriva, sin ninguna dirección y que va directo al abismo. Y ese no es el país en el que quiero que vivan mis hijos y mis nietas. Entonces, es imposible de pensar que alguien no se involucre en momentos tan críticos para la vida de la República”, señaló Heisecke en diálogo con la 1330 AM.
A su criterio, es impostergable una reforma o modificación del modelo de la educación vigente desde la época de la dictadura de Alfredo Stroessner.
“La educación es uno de los pilares del candidato que se precie de tener ideas claras de lo que hay que hacer en este país. Y por lo tanto, es una de mis prioridades. Creo que necesitamos en forma urgente la nueva educación, no sé si hay que llamarle transformación, reforma o modificación. Pero lo importante es la nueva educación”, refirió.
El dirigente encuentrista afirmó que se precisa “un corte definitivo en este proceso nefasto que ha sido impulsado por la dictadura durante tantos años y que hoy estamos viendo los resultados”.
Dijo que la nueva educación es urgente y la clase política “tiene que poner todo el esfuerzo” para concretarlo.