El precandidato a senador por el movimiento Nuevo País Dionisio Amarilla lanzó fuertes acusaciones contra el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato al Ejecutivo, Efraín Alegre, a quien tildó de mafioso y aseguró que su proyecto presidencial “tiene la brújula perdida”.
El ex senador y ex tesorero del PLRA afirmó que el presidente liberal despojó de todos sus fondos al partido. “Efraín vació el PLRA, el partido está quebrado, yo tengo recibo por recibo cómo el PLRA entregó fondos a otras nucleaciones políticas”, sostuvo Amarilla en el programa “Mina en casa”, de emisión dominical.
El ex parlamentario señaló que “Efraín tendría que estar preso y de la mano de Víctor Ríos está llevando su juicio oral para el año que viene”. “Efraín no respetó el principio de inocencia cuando fui juzgado en el Senado. El capanga llamado Efraín Alegre con plata proveniente de la mafia vendió al Partido Liberal Radical Auténtico”, denunció el dirigente azul.
Con estos antecedentes del ex ministro de Obras Públicas, para Amarilla “de ninguna manera” la dupla Efraín-“Sole” representa la alternancia en Paraguay. El ex congresista aprovechó la ocasión para pedir el voto útil del presidenciable Martín Burt a favor del ex gobernador de Cordillera y precandidato a presidente de la República por Nuevo País, Hugo Fleitas. “Aprovecho este programa para invitarlo a Martín Burt a recapacitar, entiendo que él hizo mucho esfuerzo, pero su proyecto no prendió, lo instamos al voto útil a favor de Hugo Fleitas”, indicó.
Al hablar de su precandidatura a la Cámara de Senadores, Amarilla manifestó que desde su banca impulsará proyectos que respalden iniciativas a favor del empresariado y el emprendedurismo, ya que a su criterio faltan leyes de ese tipo en Paraguay.
“Después de salir del Senado, descubrí en el campo ya empresarial que faltan leyes que apuesten a favor del empresariado y del emprendedurismo. Ni las leyes tributarias ni las leyes financieras permiten que en Paraguay se pueda emprender”, puntualizó. Expresó que en Paraguay existen tasas “cuasiusurarias” e inaplicables, imposibles de retornar al sector financiero.