El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, llegó ayer a la ciudad de La Plata, donde inició su segunda visita a la República Argentina durante su campaña. En la ocasión, Peña aseguró que indepen­dientemente del lugar donde decidan vivir, los paraguayos estarán mejor.

“Reafirmo mi compromiso de que los paraguayos este­mos mejor indistintamente al lugar donde elijamos estar, que los paraguayos en Para­guay están mejor, los que estén en Argentina están mejor y los que estén en cada uno de los 17 departamentos de nuestro país tengan una oportunidad, no tengo nin­guna duda que lo podemos hacer y mi compromiso es el de venir ya como presidente de la República”, apuntó.

“Deseamos que el Paraguay recupere su grandeza y hoy tengo este privilegio de poder aspirar a la Presidencia de la República dentro de un movi­miento fortalecido que se mantiene vigente y tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas, me presento como alguien que quiere aprender de la historia, valorar el pre­sente y soñar con un futuro mejor”, puntualizó.

El ex ministro de economía se reunió con dirigentes de Honor Colorado y fue reci­bido por el político Antonio Aranda, a quien aseguró que uno de sus principales com­promisos es el de reivindi­car a los funcionarios perse­guidos.

PERSECUCIÓN POLÍTICA

Estas declaraciones surgen a raíz de que, en las últimas semanas, se tuvo conoci­miento de una serie de des­pidos masivos de funciona­rios de diferentes consulados como parte de una abierta persecución política propi­ciada desde hace varios meses por el oficialismo.

“No tengo derecho a can­sarme, estoy siempre moti­vado, estamos en una con­tienda electoral, estamos viendo ataques, persecucio­nes, eso vemos en todos los departamentos del Paraguay, pero este es un proceso de aprendizaje, el odio y el ren­cor nos va a terminar conta­minando, en mi corazón no hay espacio para eso, pero en mi cabeza hay lugar para la memoria, la memoria de los compañeros que han creído en este proyecto”, resaltó.

Dejanos tu comentario