El actual ministro de Jus­ticia, Daniel Benítez, ase­guró que no renunciará a su cargo como titular de esa cartera estatal. Dijo que sería “irresponsable” de su parte porque considera que tiene un compromiso con el presidente de la República y sostendrá el sistema peni­tenciario hasta que se pase “al nuevo sistema”.

“Yo no pienso dejar el cargo en el sentido de que tengo un compromiso con el presidente de la Repú­blica, que confió en mi persona en este momento de la historia tan sensible y más dentro de una cri­sis penitenciaria que está desde hace tres años con la ley de emergencia peniten­ciaria”, señaló Benítez en comunicación con la radio 1020 AM.

La gestión de Daniel Bení­tez, quien en su momento se desempeñó como vice­ministro de política crimi­nal, se encuentra en el “ojo de la tormenta” luego de haber omitido una infor­mación brindada por Ana Dina Coronel, ex coor­dinadora de Estableci­mientos Penitenciarios de Mujeres, que tuvo que ver con el paradero del ex vicepresidente de la Repú­blica Óscar Denis, secues­trado por el grupo criminal EPP, y del ganadero Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz