El pleno de la Cámara de Senadores aprobó en sesión ordinaria de ayer convocar al ex ministro de Justicia y actual miembro del Consejo de la Magistratura Édgar Olmedo y al actual ministro de Justicia, Daniel Benítez, a la reunión de la mesa direc­tiva de los líderes de bancada a fin de que ambos expliquen del porqué se omitió infor­mación de los secuestrados por el grupo terrorista Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP).

La convocatoria se da en el marco de las declaraciones hechas por la excoordina­dora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel, quien reveló que recibió datos del supuesto paradero de los secuestrados Óscar Danis y Félix Urbieta por parte de una reclusa, y poste­riormente informó tanto al entonces ministro Édgar Olmedo como al viceminis­tro en ese momento, Daniel Benítez. Sin embargo, esos datos no fueron investiga­dos por el Ministerio de Justicia.

La propuesta fue reali­zada por la senadora Lilian Samaniego, que posterior­mente fue aprobada por el pleno de la Cámara Alta, y ahora tanto Olmedo como Benítez deben comparecer ante la mesa directiva del Senado. “Es grave todo eso, es bochornoso, tiene que venir a dar explicaciones”, dijo la parlamentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz