El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, Santiago Bri­zuela, aclaró sobre la decisión tomada por la instancia elec­toral de reducir los locales de votación en Argentina para las elecciones internas par­tidarias del 18 de diciembre de este año. Estas elecciones en el vecino país se dan en el marco de la votación de para­guayos en el exterior.

La resolución del TEP fue cuestionada por el movi­miento oficialista Fuerza Republicana; sin embargo, el presidente del tribunal aclaró que esta es una decisión por una cuestión de preservación de recursos y el mutuo con­trol de los movimientos inter­nos del Partido Colorado que participen en las inter­nas. Brizuela señaló que el “problema” denunciado por los oficialistas realmente no existe, y según su parecer, esto se trataría solo de una cuestión de intereses. “Creo que es un problema inexis­tente agrandado o potenciado realmente con intereses que escapan de nuestro conoci­miento”, manifestó a la radio 1080 AM.

Mientras tanto, aseveró que los sectores que se sientan agraviados podrán recurrir la resolución y, consecuente­mente, el Tribunal Electoral acatará cualquier resolución emitida al respecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz