Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se confirmó la muerte de una persona tras el ataque en la madru­gada de ayer miércoles de un grupo de entre 8 a 10 desconocidos a la estancia Don Medina, ubicada en la zona conocida como Calle 1 en Puentesiño, locali­dad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción.

Se trata de Alfredo Martí­nez, un capataz del estable­cimiento, quien fue asesi­nado por delincuentes que habrían actuado con armas largas y uniforme camu­flado. El hecho fue comuni­cado en la mañana de ayer a la Policía Nacional, en tanto integrantes de la FTC llega­ron en helicóptero al lugar.

No se pudo precisar si se trata de miembros del grupo criminal autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que per­petraron el crimen, luego incendiaron un tinglado del inmueble rural y robaron víveres del sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los miembros de la FTC conversaron con otros tra­bajadores de la estancia para conocer los detalles de la lle­gada y accionar de los des­conocidos que irrumpieron en el sitio.

Este hecho ocurrió a días del enfrentamiento entre la FTC y miembros del grupo criminal EPP en Cerro Guazú, departamento de Amambay, donde cayeron abatidos Osvaldo Villalba, principal cabecilla; Luciano Argüello y un integrante menor de edad con el alias de Simón.

Déjanos tus comentarios en Voiz