Las aspirantes a la sena­duría por el movi­miento Honor Colo­rado presentaron ayer un habeas data ante el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) con el fin de soli­citar ser excluidas del padrón de la Concertación Nacio­nal, con miras a los próxi­mos comicios. Instaron tam­bién a los demás aspirantes a cargos electivos, dirigentes y simpatizantes de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), a realizar el mismo trámite legal.

“Aguardamos un resultado favorable a nuestra petición que fue presentada en virtud del artículo 135 de la Consti­tución Nacional. Pedimos la exclusión de nuestros nom­bres y otros datos personales. La Justicia Electoral conce­dió el uso del padrón nacio­nal a la Concertación, que ni siquiera es un partido polí­tico, es un conglomerado de movimientos”, expresó María Teresa Peralta mediante una entrevista con La Nación/Nación Media.

La nota fue presentada ante la jueza María del Carmen Nováis, perteneciente al Juz­gado Electoral de Segundo Turno. Peralta agregó tam­bién que la solicitud tiene trá­mite de urgencia, debido a que las elecciones internas par­tidarias se encuentran fija­das para el 18 de diciembre del 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto fue considerando la trayectoria del Partido Colo­rado, que tiene 135 años de fundación, porque somos candidatas y ciudadanas. Nosotros no dimos nuestro consentimiento para integrar el padrón, nosotros no forma­mos parte de la Concertación, no tenemos candidatos den­tro, entonces, esto es una arbi­trariedad, la inclusión de nues­tros nombres”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz