La justicia argentina determinó la libera­ción de los últimos tri­pulantes detenidos del vuelo de la empresa Emtrasur. Aducen los medios argenti­nos que recogen la informa­ción que no existen méritos para que los ciudadanos ira­níes sigan retenidos.

Mientras ello sucede en el lugar donde se sustancia la causa, en el vecino país, el tema del avión sigue siendo razón y motivo para que referentes del abdismo y sus medios alquilados sigan con el uso político del tema en contra del cartismo y las empresas del Grupo Cartes.

De hecho, como se recor­dará, el propio Mario Abdo Benítez, presidente de la República del Paraguay, confesó a su colega argen­tino Alberto Fernández que utilizaría este hecho “para su campaña política” contra el empresario Horacio Car­tes actual competencia en la puja por la presidencia de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto las investigaciones en Paraguay como en Argentina continúan casi de manera idén­tica, en el vecino país la carpeta investigativa sigue abierta, pero sin mayores datos que apunten a un ilícito, uno de los últimos procedimientos rea­lizados por los investigadores argentinos fue la solicitud de cooperación con información a autoridades del gobierno de Aruba, destino final del avión tras su paso por Paraguay.

En ese contexto hay que men­cionar que no que existen per­sonas imputadas en este caso. El fiscal Osmar Legal sostuvo que la investigación aún no está cerrada y adelantó que “van a tomar la decisión que corresponda eventualmente”.

El juez federal Federico Villena manifestó a medios argenti­nos que si bien la causa hasta el momento acumuló un total de 118 medidas de prueba, aún que­dan datos por definir solicitados a otros gobiernos, pero que la denominada “falta de mérito” es una figura, se respalda en la falta de pruebas concluyentes que señalen y condenen a estas personas u otras por el delito de financiamiento del terrorismo.

Tanto la aeronave como su tripulación fue retenida en el vecino país desde el 6 de junio de este año para las indagacio­nes pertinentes, pero ante el vencimiento del período legal para la medida de retención, el juez Federico Villena primera­mente debió liberar a 12 inte­grantes de la tripulación días atrás, y el día de ayer se dio la noticia oficial que los últimos 5 retenidos, entre ellos el piloto de la aeronave, ya contaban con permiso de salir del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz