El ex presidente de la Administración Nacional de Electri­cidad (Ande) Pedro Ferreira se postula a la Cámara de Senadores por el movimiento Nueva República de Euclides Acevedo e indicó que una de las principales razones que le motivaron a postularse a este cargo fue el último acuerdo entreguista de Itaipú firmado entre Paraguay y Brasil.

“El actual gobierno volvió a firmar a través de sus conse­jeros en Itaipú una serie de acuerdos que hasta hoy en día todavía no disponemos. Lo único que tenemos es un car­telito, una propaganda que hicieron algunos voceros de Itaipú y de la Ande diciendo, esto se consiguió”, expresó. El ingeniero Ferreira indicó que durante este período electoral recibió muchas propuestas de diferentes partidos para formar parte de la lista de precandidatos a senadores; sin embargo, en ese tiempo estaba convencido de que debía seguir en el sec­tor privado.

Tras la firma del nuevo acuerdo entreguista de Itaipú, en el que Paraguay cedió ante los intereses de Brasil aceptando reducir la tarifa energética, decidió cambiar de postura y ase­guró que el lugar para com­batir este tipo de hechos es la Cámara de Senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este mismo gobierno vol­vió al atraso en una posición que era legí­tima (mantener el precio de la energía) y dejó debili­tado al Paraguay y a cual­quier gobierno que venga”, expresó Ferreira. “Cuando uno pide, como lo hicieron el ingeniero Fabián Cáceres y el doctor Victorio Oxilia, que se entreguen los documen­tos del acuerdo para que se pueda opinar con propiedad dicen no, no le vamos a entre­gar porque esto es una bina­cional, esas cosas van a seguir ocurriendo en la medida que algunos no nos involucre­mos”, puntualizó.

El próximo gobierno deberá tratar la renegociación del anexo C de Itaipú, y por este motivo consideró que podría ser un gran aporte para la defensa de los intereses del país. Detalló que decidió postularse por Nueva Repú­blica puesto que coincide con Euclides Acevedo en la forma en que debe encararse la negociación del anexo y que luego de un diálogo con él y con su equipo, llegaron a un acuerdo y ahora integra la lista de precandidatos del movimiento político.

“Este mismo gobierno volvió al atraso en una posición que era legítima (mantener el precio de la energía) y dejó debilitado al Paraguay y a cualquier gobierno que venga”.

Déjanos tus comentarios en Voiz