El precandidato a la Presi­dencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico Martín Burt anun­ció que en su gobierno pon­drán en práctica la paridad 50-50. En ese sentido, ase­gura que la mitad de su gabi­nete estará conformado con mujeres y la otra mitad con varones a la hora de ocupar los respectivos cargos minis­teriales y otros lugares de preponderancia.

El precandidato que aspira a encabezar la chapa presi­dencial por la Concertación Nacional comentó que hace más de 35 años lidera pro­gramas de capacitación para mujeres agrupadas en comi­tés de emprendedoras. Al res­pecto, comentó que se dedicó a la construcción de lideresas para que salgan adelante, vol­viéndolas autónomas e inde­pendientes.

Creo en la incursión de las mujeres paraguayas; aque­llas luchadoras incansables y de una militancia ejemplar en una incursión igualitaria de 50% en los cargos minis­teriales y de relevancia. Eso posibilitaría la construcción de un país más inclusivo y próspero, que rompa los vie­jos esquemas y paradigmas del pasado para que podamos salir adelante”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, sostuvo que la construcción de un país más justo y equitativo se dará a partir de la inclusión iguali­taria real de las mujeres.

Déjanos tus comentarios en Voiz