Honor Colorado, a través del comando de dicho movi­miento, ha hecho público un comunicado que se enmarca en los últimos aconteci­mientos que se dieron en nuestro país y los cuales pusieron en riesgo la con­tinuidad del proceso elec­toral democrático, y en el caso puntual del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral se dio la lamentable pérdida de la vida de un funcionario de dicha institución.

Parte del comunicado men­ciona lo siguiente: “La Ley N° 834 ‘Que establece el Código Electoral Paraguayo’ con­sagra en su artículo tercero: ‘Nadie podrá impedir, coar­tar o perturbar el ejercicio del sufragio. Las autorida­des están obligadas a garan­tizar la libertad y transpa­rencia del sufragio y facilitar su ejercicio. Los infractores serán sancionados de confor­midad con la ley”.

Señalan como responsable al presidente de la República de cualquier hecho que pueda alterar o eventualmente impe­dir el desarrollo del crono­grama previsto. En otra parte del texto también es señalado el llamativo silencio de Mario Abdo Benítez ante el incendio del Tribunal Superior de Justi­cia Electoral, donde se perdie­ron más de 7.000 máquinas de votación y también perdió la vida un compatriota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz