Cristina Muñoz denun­ció ayer que fue desti­tuida por persecución política de la presidencia del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) por abo­carse a su trabajo y no respon­der al oficialismo en el marco de las campañas proselitis­tas con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre.

“Hemos sido destituidos tres personas del comité de admi­nistración no por mala ges­tión o mandato cumplido, sino por política. Conste que yo, a pesar de tener mi pre­ferencia, no participé de las internas, estaba dedicán­dome cien por ciento a mis funciones, pero evidente­mente eso no vale. Ahora pueden decir cualquier cosa, pero yo me dediqué a esa ins­titución y soy funcionaria de carrera por más de 30 años y me falta poco para jubi­larme”, indicó mediante una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Muñoz argumentó también que desde un inicio fue con­tundente en afirmar que no se inmiscuiría en la contienda electoral, sosteniendo que su administración en el gobierno de Abdo Benítez no respondió a los liderazgos políticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lamento y me duele mucho que este tipo de actitudes sean la cotidianeidad de nuestra política criolla, no me dijeron que active en política porque yo tengo jefes administrati­vos en el Gobierno porque los líderes políticos son otra cosa”, refirió la ex senadora.

Déjanos tus comentarios en Voiz