Hasta la redacción de La Nación/Nación Media llegó una denuncia anónima que hace referencia a la presunta utilización de un centro comunitario en la ciudad de Coronel Oviedo para realizar campaña política. La denuncia señala a Diego González Torres, precandidato a concejal de Coronel Oviedo y hermano del actual intendente de esa ciudad, Eladio González Torres, ambos del movimiento Fuerza Republicana.
González Torres comentó detalladamente en sus redes sociales la actividad de la cual formó parte y en la que aprovechó para hacer proselitismo. El evento tuvo lugar en el Centro Comunitario Kavichu’i y consistió en una jornada de asistencia médica de varios servicios, clínica médica, pediatría, nutrición, entre otros. Con la excusa de brindar atención a la población, el precandidato de Fuerza Republicana se tomó fotografías con autoridades de la cartera de Salud y no perdió la oportunidad de posar con la gente que se iba acercando al lugar en busca de atención médica.
Además, el precandidato a concejal de Fuerza Republicana entregó una suma de dinero para la dirección del Programa Ampliado de Inmunizaciones, en concepto de combustible, según la información recibida.