Desde la Cámara de Dipu­tados informaron que no hay necesidad de aprobar una nueva ley para otorgar el ajuste a la pensión del adulto mayor, puesto que la normativa vigente ya prevé que el mismo se dé de manera automática y con­forme a la variación del sala­rio mínimo.

Es por ello que la Comisión de Familia y Tercera Edad dictaminó por el rechazo del proyecto de ley que pre­tende modificar el artículo 2º de la Ley Nº 3.728/09, “Que establece la pensión alimentaria para personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad social”.

Los miembros de dicha comisión asesora explicaron que la legislación actual ya prevé el ajuste gradual del monto de la pensión con­forme a la variación del salario mínimo. Según el diputado Freddy D’Eccle­siis, resultará redundante el nuevo proyecto de ley que busca modificar la ley vigente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Según suba el salario, que de hecho se da por la infla­ción, automáticamente en el mes de enero se ajusta el monto de la pensión”, aclaró al mencionar que de perci­bir G. 574.800, los abuelos cobrarán G. 637.576 por la variación que tuvo el sala­rio mínimo.

Dejanos tu comentario