El titular de la Contraloría General de la República (CGR), Camilo Benítez, presentó ayer el informe y dictamen de la Contraloría General de la República sobre el Informe Financiero del Poder Ejecu­tivo, ejercicio fiscal del 2021, al Congreso Nacional. Primera­mente, la presentación se rea­lizó al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, y posteriormente al presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López.

En una conferencia de prensa en el Senado, el contralor dio detalles de las irregularidades u observaciones en los balan­ces de las instituciones públi­cas del Estado y reveló que el 90% de estas instituciones cuenta con una calificación aplazada en las finanzas. En este contexto, indicó que fue­ron observados montos side­rales en el informe y dictamen que llegan alrededor de G. 7.000 billones, pero que aún no se puede considerar que las ins­tituciones hayan incurrido en comisiones de hechos punibles.

“Este informe prácticamente abarca a todos los organismos del Estado, hay causas muy emblemáticas que la ciudada­nía ha denunciado y que la Con­traloría ha dado seguimiento y que hoy se está presentando en este informe y dictamen”, indicó el contralor general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz