La embajadora paraguaya ante la Santa Sede, Leticia Casati, destacó el posicionamiento diplomático de nuestro país tras la designación de monse­ñor Adalberto Martínez como primer cardenal paraguayo. Consideró como una oportuni­dad para el Paraguay que podrá “jugar en las ligas grandes”.

Los preparativos con miras a la ceremonia del sábado “están a toda máquina”, describió al dar detalles de la agenda pre­parada para el histórico acon­tecimiento. Habló de lo que representará el hecho de que un compatriota pase a formar parte del Sacro Colegio que tiene entre sus funciones acon­sejar al papa Francisco.

“Para Paraguay, a nivel diplo­mático, es tener una presen­cia mucho más fuerte, real­mente esto nos posiciona. En los últimos años, el Paraguay ha tenido una muy buena rela­ción con el Vaticano”, aseguró Casati a la 680 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La embajadora dio detalles de las actividades oficiales previs­tas para acompañar la desig­nación del nuevo cardenal. El gran evento es el sábado 27 de agosto a las 10:00 (hora para­guaya), ocasión en la que se inaugura el consistorio público ordinario. En esa ceremonia, el papa Francisco impondrá el birrete y el anillo cardenalicio a los 20 nuevos cardenales.

Dejanos tu comentario