Una interminable discusión se da entre la diputada y precandidata al Senado por el Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González y los que responden al sector de Efraín Alegre dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el uso del padrón nacional para las listas del Senado. La legisladora contestó al comunicado emitido el martes por el PLRA y aseguró que el sector quedará solo, aludiendo a una posible salida de su partido de la Concertación Nacional.
“Si la cúpula que maneja la Concertación no cede en su afán de convertirse en una especie de tribunal inquisidor de quién es más decente o indecente dentro de la Concertación, ellos están disminuyendo nuestras chances de convertirnos aunque sea en alternancia en el 2023″, aseguró la diputada.
“Para ser hay que tener una suficiente autoridad moral y eso evidentemente escapa de las posibilidades de este grupo que no sabe administrar las diferencias de opiniones que generan sus propios comportamientos”, dijo en conversación con la radio 1020 AM.