La ex ministra de Hacienda y candidata al Senado Lea Giménez afirmó que la administración de Mario Abdo Benítez dejará muchas cuestiones pendientes al próximo gobierno, dado que este mandato ignoró las necesidades básicas como salud, educación, seguridad, entre otros, y lastimosamente el Presidente se preocupó más de su enriquecimiento personal.
“Los que entren a trabajar deben ser personas que entiendan cómo se maneja la cosa pública y tengan muy claro cuál es el norte porque van a quedar muchos platos rotos de este gobierno”, expresó. La economista calificó de desastrosa la gestión de Abdo, dado que el país atraviesa por una situación precaria, principalmente desde el punto de vista económico, puesto que los números de desempleo son muy elevados, así como también los datos del subempleo, la inflación sigue en alza y los precios de la canasta doméstica se dispararon como nunca antes.
“Es un nene malcriado que vino a destrozar todo lo que se construyó, nadie entiende el porqué. Se le otorgó la posibilidad de gobernar un país, de mejorar la vida de los paraguayos y terminó defraudando a todo el mundo”, lamentó Giménez en el programa “La caja negra”, emitido por Unicanal.