El diputado Derlis Maidana emitió su opinión sobre el negocio que lleva adelante el presidente Mario Abdo a través de su empresa Aldia SA, cuya importación de asfalto aumentó en un 450% durante este gobierno. “Esto es como mínimo antiético teniendo en cuenta que nosotros hemos aprobado más de G. 7.000 millones en préstamos y gran parte de eso fueron utilizados en rutas por el señor Arnoldo Wiens”, señaló el legislador.

Maidana lamentó que se dé este tipo de hechos, dado que a pesar de que el negocio del Presidente no consiste en la venta directa del producto a instituciones estatales, sí lo hace a firmas que cierran contratos, en su mayoría, con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “Vemos que él hace una triangulación, no le vende supuestamente al Estado, pero las empresas constructoras que son contratadas por el Estado le compran a él en un 85%”, indicó a la La Nación/Nación Media.

También cuestionó la actitud del Presidente, quien siempre se jacta de su integridad como mandatario y busca desmarcarse del ex presidente Horacio Cartes; sin embargo, el informe de la Unidad de Investigación de Nación Media revela la forma en que estaría usando sus influencias para beneficio personal. “El presidente del período 2013-2018 no le vendió una arandela al Estado paraguayo, nunca sacó ni un provecho del Presupuesto General de la Nación”, aseveró el diputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz