El diputado por Boquerón y actual candidato al Senado, Edwin Reimer Buhler, estuvo presente en la Expo Rodeo Trébol, que se desarrolla en Filadelfia, capital del mencionado departamento. El legislador, con amplia experiencia en el sector cooperativo, mencionó que desde la Cámara Alta pretende seguir trabajando para impulsar el crecimiento y desarrollo del Chaco, el que se logrará a través de la unidad de las autoridades.
“Para mí el modelo cooperativo es el modelo para el desarrollo del país y desde la senaduría me gustaría seguir acompañando este crecimiento. Este es el cuarto año que sigo como presidente de la Comisión Bicameral de Economía Social y ese es mi fuerte y mi interés dentro del Parlamento, acompañar la parte asociativa, unirse y crear confianza, porque uno solo no puede”, expresó el diputado en comunicación con GEN/Nación Media.
El diputado fue presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), y desde la institución acompañó varios proyectos a nivel país que ayudaron al progreso del departamento de Boquerón. En dichas oportunidades trabajó de cerca con el entonces ministro de Hacienda, Santiago Peña, con el que siempre tuvo buena sintonía, lo que motivó a acompañar la chapa presidencial de Honor Colorado y a candidatarse por este movimiento.
“Estoy acompañando con mucho orgullo el equipo de ‘Santi’ Peña porque con él hemos trabajado cuando fui presidente de la Fecoprod. Visitamos el Chaco con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la financiación de la reconstrucción de la ruta Transchaco, que hoy está por terminar. En varios proyectos le acompañé y siempre tuvimos una muy buena sintonía, por eso para mí es un orgullo que hoy él esté visitando el Chaco como candidato y futuro presidente del Paraguay”, manifestó Reimer.
Subrayó que está de acuerdo con los principios del movimiento que se basan en impulsar el desarrollo del país y lograr el crecimiento de las inversiones. “La seguridad de la propiedad privada es un tema muy delicado, porque si el inversionista no tiene seguridad sobre su propiedad, pierde el ánimo”, sostuvo Reimer. Añadió que también buscan brindar a los jóvenes mayores oportunidades para su formación profesional de modo a que sea más accesible obtener fuentes de trabajo.
“La seguridad de la propiedad privada es un tema muy delicado, porque si el inversionista no tiene seguridad sobre su propiedad, pierde el ánimo”.