Hilda Ferrás se pos­tula para ocupar una banca en la Cámara de Senadores por el movimiento Honor Colo­rado. Su principal preocu­pación son los artesanos y emprendedores, sectores que necesitan de más apoyo del Gobierno y de propues­tas legislativas que impul­sen su trabajo y les permi­tan tener una mejor calidad de vida, según mencionó en una comunicación con La Nación/Nación Media.

“Estoy enfocada y muy inte­resada en ayudar a los secto­res más vulnerables como son los artesanos y los emprende­dores, ellos necesitan real­mente un apoyo muy fuerte por parte del Gobierno”, nos comentó Ferrás, a la vez que mencionó varios de los pro­yectos de ley que pretende impulsar para asistir a estos sectores.

A modo de darles más visua­lización a los artesanos y a la artesanía paraguaya misma, de llegar al Senado, Ferrás impulsará un espacio de venta libre de artesanía para­guaya en las empresas e ins­tituciones del Estado, inclu­yendo las que se encuentran en el extranjero. “Queremos proponer que todas las emba­jadas del mundo tengan una vidriera de artesanía donde la gente pueda ver la mara­villa que hace el paraguayo y también para que los artesanos ten­gan un sus­tento eco­nómico”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, prevé trabajar para lograr que los artesanos ten­gan una jubilación digna, una propuesta legislativa que ya había sido tratada con ante­rioridad en el Congreso, pero que no trascendió.

Ferrás es fundadora y pre­sidenta de la Asociación Paraguaya de Artesanos y Emprendedores Culturales (Apaec) y fue artífice y pro­motora de la lengua guaraní a través de la implementa­ción y creación de expofe­rias desde el 2015. Además fue impulsora de la primera Fiesta Nacional de la Moda Paraguaya “Ñande ao Para­guái”. Hilda conoce el pesar del sector y desea llevar la voz de los artesanos al Con­greso.

Además cuenta con 17 años de trayectoria en el área de comunicación social en el interior del país y ha tra­bajado a través de alianzas estratégicas con municipios, gobernaciones y empresas privadas. Es fundadora de programas sociales que brin­dan ayuda a damnificados y desde hace ocho años se desempeña como ges­tora cultural.

Proyectos que beneficien a los sectores más vulnerables como artesanos y emprendedores son ejes de trabajo para Hilda Ferrás, precandidata al Senado.

Déjanos tus comentarios en Voiz