Los precandidatos a presidente y vicepresidente de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, cerraron su jornada de trabajo con una amena y desestructurada charla con los jóvenes encarnacenos que llegaron hasta el PC de los candidatos.
Ambos candidatos fueron acompañados por los líderes juveniles de la zona, los cuales también fueron voceros a la hora de realizar preguntas a los candidatos, especialmente sobre los proyectos y propuestas con los que cuentan para el sector más joven de la ciudadanía que en el departamento de Itapúa alcanza al 50% de la población con menos de 30 años de edad.
Entre los temas reiterativos de consulta se destacó cuáles podrían ser las soluciones para la falta de oportunidades laborales que lleva a que los jóvenes, a pesar de encontrarse altamente capacitados, no puedan trabajar en nuestro país y terminan viajando al exterior en busca de mejores oportunidades. A este cuestionamiento, Peña respondió que su gobierno será un “obsesionado por el empleo”.
Explicó que una de las áreas que su gobierno apoyará fuertemente y de una manera obsesiva será la creación de empleos, oportunidades laborales que realmente beneficien a todos los paraguayos, en especial a los que busquen su primer empleo.
Por otro lado, tanto Peña como Alliana recibieron cuestionamientos sobre la salud, especialmente en el interior del país, y cómo podrían no solo mejorar el servicio, sino que acercarlo a las comunidades más alejadas, ya que actualmente existen zonas del país donde no cuentan con ningún tipo de servicio de salud y que ante cualquier emergencia deben viajar largos trayectos para ser asistidos.