Con respecto al juicio político que se pretende llevar a cabo contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, el diputado liberal Édgar Ortiz explicó que uno de los motivos es el comunicado de la emba­jada estadounidense que habla de la negación de la entrada al ex presidente Horacio Cartes al país norteamericano. Ade­más, acusó al titular del Par­tido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, de coaccionar a sus correligionarios para votar a favor del juicio contra Qui­ñónez.

“Acá no estamos juzgando a Cartes, queremos hacer un jui­cio político a Sandra Quiñónez, lo gracioso de todo esto es que le nombramos a la embajada norteamericana y ayer esta le daba el respaldo a Quiñónez”, afirmó, mientras argumen­taba que constantemente se viene coaccionando a la Justi­cia paraguaya con respecto a lo que se debe o no hacer.

Por otra parte, el parlamen­tario arremetió contra el pre­sidente de su partido, Efraín Alegre, acusándolo de coaccio­nar a todos sus correligiona­rios para que voten a favor del juicio político a la titular del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz