La Embajada de EEUU anun­ció la negación de la entrada del ex presidente Horacio Cartes al país norteame­ricano. No obstante, espe­cialistas como el abogado Ricardo Preda manifesta­ron que la decisión carece de efecto jurídico, debido a que no se realiza un proceso de investigación para avalar las pruebas.

Al respecto, la ex embajadora diplomática y precandidata al Senado por el movimiento Honor Colorado María José Argaña manifestó que la decisión política del gobierno de los Estados Unidos puede calificarse mínimamente de “llamativa”, al ser determi­nada por un órgano político y no jurídico, como lo es el Departamento de Estado.

“Al declarar no elegible al ex presidente Cartes y su familia para el visado de ingreso a ese país, por lo menos puede cali­ficarse de llamativa, ya que ocurre en un momento en el que los paraguayos nos enca­minamos hacia una fuerte pugna electoral”, aseguró la diplomática en una entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que como se observa, la oposición a la ANR y espe­cialmente al movimiento Honor Colorado utilizará esta situación para llevar aguas a su molino.

“Si bien la declaración es polí­tica y no jurídica, la ciudada­nía y en especial los colorados debemos estar muy atentos ante el proceso de desestabi­lización que pretende generar la izquierda y acompañada por la ceguera política del Gobierno Nacional y su pre­candidato a presidente, moti­vados por sus ansias de poder e intereses personales que al fin de cuentas terminarán perjudicando a la democra­cia que tanto nos ha costado construir en base al respeto a los derechos humanos en el Paraguay”, aseguró la pre­candidata.

Déjanos tus comentarios en Voiz