El diputado Esteban Samaniego denunció que desde el movimiento Fuerza Republicana se está ejerciendo presión y amenazando con descontratar a funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) que no respalden la precandidatura del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Lamentó que el personal de blanco que cumplió una loable tarea durante la pandemia del covid-19, hoy tenga que sufrir la persecución de los directivos del ente previsional e inclusive algunos ya fueron desligados de sus funciones.
“Es lamentable lo que están haciendo algunas autoridades del IPS, que amenazan con dejar sin trabajo a funcionarias y funcionarios del IPS, muchas de ellas madres solteras, que se van a quedar sin el sustento porque no apoyan al candidato del oficialismo”, dijo el legislador colorado.
El congresista fustigó que se tenga que apelar a viejas prácticas que se creían desterradas para atosigar a los trabajadores. “Resulta que no pueden conquistar el corazón de sus propios funcionarios, que se decepcionaron profundamente de ellos y ahora amenazan, porque son incapaces de ganarse los votos limpiamente como las autoridades del IPS fueron incapaces en el rubro salud durante los cuatro años de gestión”, afirmó.
Lo más preocupante es que desde el Consejo de Administración del ente previsional, a cargo del doctor Vicente Bataglia, ya se dispuso la descontratación con tinte político, puesto que el único motivo para justificar el despido es la cuestión partidaria. “Me llegó la denuncia de varios funcionarios que van a ser descontratados si no apoyan al candidato Hugo Velázquez, sinceramente imposible caer más bajo para que actúen de esta manera y eso lo único que hace es garantizar sus votos en contra, porque quien juega con la necesidad ajena, jamás será un buen líder o buen gobernante”, remarcó.