El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue consultado ayer sobre el avión carguero venezola­no-iraní retenido en Argen­tina ante las sospechas de que la tripulación contaría con vínculos con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán. La aeronave ingresó a territorio paraguayo sin problemas ni contratiem­pos y sin que las autoridades paraguayas se hayan perca­tado de alguna irregularidad.

“Esto es algo que nos obliga a nosotros mismos a construir protocolos más rigurosos por parte de la Dinac, de Aduanas, Migraciones, para for­talecer más todo lo que sig­nifica la seguridad para ser más rigurosos en los proce­sos de control”, sostuvo. Las declaraciones del mandata­rio surgieron tras realizar un recorrido por las obras en eje­cución para los Juegos Sura­mericanos Asunción 2022, que por primera vez se rea­lizará en Paraguay del 1 al 15 de octubre.

Unos videos y fotogra­fías exclusivas difundidos ayer por el periodista Óscar Lovera, de Unicanal, mues­tran cómo el avión carguero y su tripulación ingresaron el 13 de mayo pasado al país y abandonaron el territorio nacional tres días después, el 16 de mayo último.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las imágenes corresponden a un compendio extraído de las cámaras del circuito cerrado de la terminal aero­portuaria del este del país y de las fotos y videos capta­dos por los propios funciona­rios de Aduanas y de la Direc­ción Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Todos los procedimientos y trámites de rigor que se realizan habitualmente al momento del arribo de una aeronave y el registro de su tripulación, así como los papeleos que se hacen para la posterior partida, fueron cap­tados sin inconvenientes y sin que se observe algún tipo de pesquisa o indagación extra o sobre alguna cuestión que haya podido alertar a las auto­ridades locales.­

Déjanos tus comentarios en Voiz