El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar dijo que las declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un reciente mitin, en relación con la presencia del avión venezolano-iraní en Paraguay, es solo un “maquillaje” respecto a las verdaderas intenciones para la presencia de las 18 personas, algunas sospechadas de estar vinculadas a la Fuerza Quds, organización militar iraní considerada terrorista, durante tres días en territorio nacional.
“Lo del cigarrillo es un maquillaje, se sabe bien que eso es mucho más profundo. Los terroristas no te vienen a hacer una negociación intrascendente de ese tipo. ¿Quiénes tienen los vínculos reales con el Hezbolá? No de ahora, sino desde hace mucho tiempo con esas organizaciones, no fue precisamente ‘Beto’ Ovelar”, sostuvo en comunicación con la radio 780 AM.
Las declaraciones de Ovelar surgen ante las manifestaciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien nuevamente, en el marco de su campaña política buscando la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, lanzó ataques contra el ex presidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.
“Todo es cuestión de mirar los papeles nomás, no es un invento mío. Yo creo que él está enojado porque hace poco ese avión iraní que llegó al país traía cigarrillos de Tabesa, y qué culpa tengo yo si ahí estaban esos cigarrillos, en un avión donde la tripulación estaba llena de terroristas, ¿qué culpa tengo yo?”, había sostenido el mandatario, el sábado pasado, en Cordillera.