Para el diputado del movimiento Honor Colorado Walter Harms, su colega Celeste Ama­rilla está sumando permanen­temente argumentos para que la Cámara Baja analice su desa­fuero. Dijo que la pérdida de investidura debería ameritar un debate en el pleno, anali­zando si cometió o no tráfico de influencias.

“Su involucramiento en un hecho de corrupción, valién­dose tal vez de su investidura para ‘coimear’, como ella misma lo dijo, extorsionar para adjudicarse contratos con instituciones públicas, como mínimo merece el debate en la Cámara, y después sumarle sus constantes atropellos a lo establecido en el reglamento, al código de ética, su propia decla­ración de haber comprado la banca que ocupa, durante todo este período ha ido sumando argumentos para analizar la pérdida de investidura, lógica­mente eso va a depender tam­bién de quienes la blindan”, argumentó Harms.

Para el legislador hay una tre­menda paradoja en los antece­dentes de supuestos negociados que se adjudican a la diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) debido a que es miembro del frente par­lamentario anticorrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz