El empresario Ignacio Pidal ironizó a través de sus redes sociales sobre la supuesta amenaza que denunció el pre­sidente Mario Abdo contra el titular de la Seprelad, Carlos Arregui. Recordó que él sí fue víctima real de amenaza de muerte, incluyendo a su fami­lia, cuando había denunciado los negociados y sobrefactura­ción que se hacían con los insu­mos y medicamentos durante la pandemia del covid-19.

El empresario había denun­ciado en mayo del 2020 que existía todo un esquema armado por fuera del Minis­terio de Salud y que un fun­cionario de nombre Raúl Silva fue quien invitó a los herma­nos Ferreira a participar de las licitaciones para la compra de insumos y medicamentos para el combate al covid-19. El famoso caso de los “tapa­bocas de oro”, denunciado por Pidal, salpicó al titular de la Dirección Nacional de Aero­náutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, quien renunció al cargo el 16 de abril del 2020 y se encuentra procesado den­tro de una diligencia judicial.

Posterior a esas denuncias, comenzó a recibir una serie de llamadas telefónicas y mensajes de textos, en los que recibió serias amenazas de muerte contra él y su fami­lia. En ese entonces no pudo detectar el origen de la lla­mada, ya que fue realizada a través de un número privado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz