El director de Procesos Electo­rales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Car­los María Ljubetic, desmintió haber afirmado que la con­certación no puede utilizar el padrón nacional. Pero advirtió sobre los problemas que podría generar una posible impugna­ción contra ese mecanismo.

Las agrupaciones de la concer­tación utilizarían el padrón con los afiliados de todos los partidos para definir su chapa presidencial. Un caso que sería similar a otro del 2015, el cual generó una impugnación de la ANR. “El Partido Colorado sostiene que si diez partidos hacen una concertación entre ellos pueden habilitar a los afiliados de los diez partidos, pero no a los demás por ser una interna”, mencionó Ljubetic.

“Lo que sí advierto son los pro­blemas que va a traer a la con­certación esta cuestión. El 27 de junio presentan su padrón ampliado, en julio el Partido Colorado impugna esta reso­lución ante el Tribunal Elec­toral”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Y cómo se va a hacer cam­paña sin saber si hay 2,7 millo­nes de personas que pueden o no votar?”, cuestionó, alu­diendo a los afiliados al Par­tido Colorado.

Déjanos tus comentarios en Voiz