El diputado colorado Basi­lio “Bachi” Núñez cuestionó la selectividad del actual gobierno sobre casos denun­ciados en los cuales fueron vinculados con allegados al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y pre­guntó al mandatario sobre su postura del “caiga quien caiga”.

El parlamentario recordó el supuesto esquema de contra­bando que fue descubierto, y en el cual estarían envuel­tos el ministro de la Uni­dad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, y el comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Veláz­quez, hermano del segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, actual precan­didato a la Presidencia de la República.

“No olvidemos que en plena pandemia en la Armada Paraguaya se hacía el mayor contrabando, fil­mado un acto de traición a la patria un 12 de junio, Paz del Chaco, deshonraron a 30.000 héroes caídos en la guerra, a los excombatien­tes, los culpables siguen en sus cargos”, recordó Núñez a través de sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También mencionó la famosa frase del presidente Mario Abdo desde el inicio de su man­dato; sin embargo, a la hora de la verdad costó cumplir con su propia línea. Recordando que el supuesto esquema de con­trabando no fue el primer caso en el cual allegados y su pri­mer anillo del Gobierno fue­ron denunciados y expuestos públicamente, como Juan Ernesto Villamayor, Arnaldo Giuzzio, y otros.

“Dónde está el ‘caiga quien caiga’ de Mario Abdo o cuando son allegados no se aplica, así como le costó sacar a Villama­yor, le costó sacar a Giuzzio, quien continúa dirigiendo la Senad estando vinculado al crimen organizado, o enten­dimos mal”, criticó Núñez.

Déjanos tus comentarios en Voiz