Para que Óscar “Cachito” Salo­món permanezca en la presiden­cia de la Cámara de Senadores, se aliaron varios partidos de la opo­sición junto con la bancada ofi­cialista de Fuerza Republicana (ex Añetete). Para lograr con­solidar esta fuerza política con miras a las negociaciones futu­ras se incluyeron cargos como la Fiscalía General del Estado y una vacancia en la Corte Suprema de Justicia.

El senador Enrique Salyn Buzar­quis dijo que efectivamente den­tro del acuerdo establecido entre varias bancadas de la oposición se habló de cargos que respondan a los intereses de la ciudadanía y no de intereses particulares. Los partidos como el PDP, Hagamos, Frente Guasu y el sector efrai­nista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) forman parte de esta coalición política.

La idea, según mencionó, es “bus­car el perfil ideal para un fiscal general del Estado y un miem­bro de la Corte, consensuado entre todos los sectores, alguien más autónomo e independiente”, expresó el senador liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No habló de candidatos que res­pondan a partidos políticos, porque cree que tener alguien que responda políticamente es bueno, pero “cuando cambia la coyuntura política son los pri­meros en cortarte el cuello”, expresó. Más bien apuntan ahora a candidatos que reúnan condi­ciones, que tengan autonomía al ser designados en estos car­gos que trascienden periodos de gobierno.

Salomón aseguró su continuidad como titular de la Cámara Alta y del Congreso para el período del 1 de julio al 30 de junio del 2023. Tras intensas negociaciones en las últimas fechas finalmente se cerraron los números en torno a su figura, obtuvo los votos nece­sarios para seguir al frente del Congreso en un tercer periodo consecutivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz