El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, reconoció que el informe se filtró desde su institución a algunos medios de prensa y señaló que la Seprelad accede solo a la página de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), sin tener acceso al detalle de las facturas.
Sus palabras se dieron en una reunión de la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), donde fue consultado respecto a lo que ya es conocido como el “mamotreto de Seprelad”.
Indicó también que el informe remitido al Ministerio Público es de 161 páginas, encriptado, con un código que manejan las autoridades máximas de la Seprelad y los fiscales de la investigación.
Ya al ser consulado cómo llegó el supuesto informe de 43 páginas a algunos medios de prensa, Arregui dijo desconocer el contenido del reporte “filtrado”.
“El informe que es de la institución salió y llegó a la Fiscalía, desconozco el de 43 páginas que anda circulando por ahí. Tenemos todas las medidas de seguridad y trazabilidad”, argumentó.
“Tampoco es deseable el tema de las filtraciones, pero ocurre aquí y en todos los países. Obviamente se analiza y se ven las causas y se trata de ver a los responsables que filtraron eso”, concluyó.