La Fiscalía de Colombia informó que las pesquisas en torno al asesinato del fis­cal paraguayo Marcelo Pecci arrojaron más de un cente­nar de elementos probato­rios. Los investigadores ase­guraron que existen avances importantes para aclarar el trágico caso que acapara la atención del mundo.

“Existen tres grandes áreas de investigación, las cua­les han arrojado más de 100 elementos materiales pro­batorios. Y eso tendrá resul­tados contundentes contra quienes ordenaron este cri­men y quienes lo ejecuta­ron”, señaló Martha Janeth Mancera, vicefiscal general de Colombia.

Con respecto a la autopsia a la víctima, la fiscal adjunta aclaró que el cuerpo per­manecerá aún en el Depar­tamento de Medicina Legal porque aún existen procedi­mientos que completar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por lo menos tenemos la imagen de quien estuvo en el lugar de los hechos y accionó el arma. Por lo menos tene­mos que decir que el cuerpo va a estar todavía en Medicina Legal hasta tanto culmine­mos las actividades forenses”, puntualizó.

Entretanto, desde nuestro país informaron del trabajo conjunto desplegado con autoridades de Colombia a fin de localizar a los sicarios. Así también, se confirmó que el equipo paraguayo, entre fiscales y policías, ya entró en contacto con sus pares colombianos.

Dejanos tu comentario