El mandatario colom­biano, Iván Duque, expresó su repudio por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y mencionó que se comu­nicó con su par paraguayo, Mario Abdo, ante el caso que ocurrió en la isla de Barú, al norte de Colom­bia, para avanzar en el tra­bajo conjunto con las ins­tituciones responsables de responder en estas situa­ciones.

“Repudiamos el asesinato del fiscal paraguayo Mar­celo Pecci en Cartagena. Conversé con el presidente Mario Abdo para mani­festar mis condolencias y acordar toda la coopera­ción para hallar a respon­sables. El director de Poli­cía ya está en la ciudad para adelantar las investigacio­nes”, informó Duque en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la canci­ller de Colombia Marta Lucía Ramírez comunicó que el general Jorge Var­gas, director de la Policía colombiana, está al frente de la investigación. Tiene como misión lograr identi­ficar y capturar a los auto­res materiales e intelec­tuales, así como avanzar en trámites de medicina legal y repatriación del cuerpo. “Toda nuestra solidaridad y pésame”, expresó la diplo­mática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También expresó su abso­luta condena y repudio al asesinato del fiscal para­guayo en Cartagena.

De esta forma, las autorida­des de Colombia buscarán desde la Cancillería y todas las instituciones los meca­nismos para esclarecer, en el menor tiempo posible, el crimen atroz que enluta a la nación paraguaya.

En el último encuentro de ambos mandatarios en Colombia, en abril pasado, habían anunciado el apoyo a Paraguay en la lucha con­tra los grupos guerrilleros y crimen transnacional. Duque y Abdo lograron consolidar el acuerdo como “apoyo irrestricto” en la lucha contra el “crimen organizado”. También fue­ron puestos a disposición del presidente paraguayo los “equipos de inteligen­cia, contrainteligencia” y “las escuelas de formación” militar para combatir a los grupos del crimen organi­zado.

Déjanos tus comentarios en Voiz