La plenaria del Ñemon­geta resolvió dar como ganadora a Esperanza Martínez, convirtiéndose en la candidata presidencial del sector progresista. El Tribunal Electoral Independiente (TEI) dio a conocer los resultados electorales de la convención de delegados que dan como victo­riosa a la senadora del Frente Guasu ante su contrincante electoral, Sixto Pereira.

Luego de darse a conocer la victoria, Esperanza Mar­tínez se refirió al proceso que se encamina ahora con el sector progresista. “El Frente Guasu apuesta a que los pasos que dan sean legí­timos, que sea con voluntad popular. Con Sixto Pereira nos comprometemos a tra­bajar”, expresó.

Además, destacó que lo más importante para el Frente Guasu y el Ñemongeta es que salga fortalecido. “A partir de ahora vamos a recorrer lle­vando agenda de las necesi­dades populares, queremos ser la voz de la gente que está cansada de este modelo que crea miseria y desigualdad. Es un honor para todos por los compañeros, aquí estamos y vamos a llegar a la Presiden­cia”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APERTURA AL DIÁLOGO

De los 12 partidos, movi­mientos, organizaciones y un grupo de frentistas que par­ticiparon de la plenaria con los 252 delegados habilitados para votar, Esperanza Mar­tínez destacó la apertura al diálogo y la construcción de una agenda en común. Como agrupación política, dijo que abren las puertas del Ñemon­geta, que creen en la unidad basada en una agenda progra­mática que diga que se ten­drán profundas transforma­ciones en el 2023.

“Con esta designación vamos a llevar las transformacio­nes para que la democracia sea real y represente a todos y todas. Esta democracia no es excluyente, cree en los derechos de todas las perso­nas, de todos los credos, de todas las opciones sexuales, de todas las maneras de cons­truir democracia, de todas las ideas políticas y luchas de la sociedad. Esta democracia va a enfrentar al modelo del cual estamos cansados”, aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz