El acercamiento del ex obispo Fernando Lugo, actualmente senador y también ex presi­dente de la República, al can­ciller nacional y precandi­dato presidencial Euclides Acevedo genera malestar al interior del Frente Guasu, agrupación política que este domingo elige a su presiden­ciable con miras a los comi­cios generales del 2023.

Precisamente, el senador Sixto Pereira admitió ayer que “impactaron e incomo­daron” las declaraciones del ex obispo durante un pro­grama televisivo, en el cual exteriorizó su simpatía hacia la figura del ministro de Rela­ciones Exteriores, dejando entrever la posibilidad de conformar una chapa presi­dencial junto con el bloque progresista.

“Claro que la gente se inco­moda, eso es indiscutible, eso no podemos negar. Cuando dice un líder político impor­tante en el país pesa, pero nosotros tenemos experien­cias ya de este tipo”, afirmó Pereira. “Nosotros creemos que acá no es una cuestión de terquedad nuestro plantea­miento, sino que es necesa­rio trabajar el proyecto 2023″, finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz